Es difícil controlar este tipo de búsquedas, con esos motores que se encargan de encontrar todo tipo de alfileres en los pajares de la red de redes… Y parece que en Yahoo! lo hacían tan bien que encontrar música ilegal era cuestión de un par de clics. La empresa de la nación China no es del todo de Yahoo! Inc, que tiene un 40 por ciento de su capital, pero es evidente que las grandes de la industria están aprovechando para reclamar sus derechos.
En el artículo de Bloomberg se cita el uso para la demanda de una nueva ley que entró en vigor en China el pasado 1 de julio según la cual se multaría a los distribuidores de música ilegal. Lo curioso del caso es que Yahoo! también fue utilizada recientemente para que en aquel país se utilizaran los datos recabados en el motor de búsqueda para dar con un ciberdisidente, que fue encerrado en prisión por sus protestas acerca de la censura que impone China al uso de Internet.
EMI, Sony BMG o Warner Music han sido tres de las principales responsables de esta demanda, que en Estados Unidos han alcanzado decenas de miles de millones de dólares por conceptos similares.
vINQulos:
Noticia en Bloomberg
Noticia en TechCrunch
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…