Categories: Empresas

La industria musical demanda a Yahoo! China

Es difícil controlar este tipo de búsquedas, con esos motores que se encargan de encontrar todo tipo de alfileres en los pajares de la red de redes… Y parece que en Yahoo! lo hacían tan bien que encontrar música ilegal era cuestión de un par de clics. La empresa de la nación China no es del todo de Yahoo! Inc, que tiene un 40 por ciento de su capital, pero es evidente que las grandes de la industria están aprovechando para reclamar sus derechos.

En el artículo de Bloomberg se cita el uso para la demanda de una nueva ley que entró en vigor en China el pasado 1 de julio según la cual se multaría a los distribuidores de música ilegal. Lo curioso del caso es que Yahoo! también fue utilizada recientemente para que en aquel país se utilizaran los datos recabados en el motor de búsqueda para dar con un ciberdisidente, que fue encerrado en prisión por sus protestas acerca de la censura que impone China al uso de Internet.

EMI, Sony BMG o Warner Music han sido tres de las principales responsables de esta demanda, que en Estados Unidos han alcanzado decenas de miles de millones de dólares por conceptos similares.

vINQulos:
Noticia en Bloomberg
Noticia en TechCrunch

Javier Pastor

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

6 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

7 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

8 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

8 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

9 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

9 horas ago