Categories: Empresas

La indecisión de Microsoft

Aún no se sabe qué final va a tener el tira y afloja entre Yahoo y Microsoft. Parece ser que la junta directiva del gigante de Redmon no sabe si suavizar su oferta de compra por el búscador, si apostar por una adquisición hostil o si retirarse completamente de la transacción.
Ahora, descartado un acuerdo amistoso entre las dos compañías, pueden ocurrir varias cosas: por un lado algunos directivos de Microsoft se oponen a que el grupo se enrede en una batalla por Yahoo, ya que supondría desatender otros retos de la compañía e invertir una gran cantidad de dinero.
Por otro lado, la gran mayoría de analistas de Wall Street considera que el gigante del software se prepara para lanzar a corto plazo una oferta hostil de compra sobre Yahoo, al mismo precio que su propuesta inicial.
Y la última de las opciones que tiene la compañía de Bill Gates es intentar reemplazar la junta directiva de Yahoo por otra favorable a un acuerdo, procedimiento que en Estados Unidos se conoce como proxy battle.

El pasado fin de semana concluyó el ultimátum que la dirección de Microsoft dio al consejo de Yahoo para tratar de llegar a un acuerdo sobre la opa de 44.600 millones de dólares (en torno a 28.770 millones de euros) presentada por el gigante del software, sin que la compañía de Silicon Valley se pronunciara sobre la misma.
Microsoft quería comprar Yahoo para ampliar su negocio online originalmente por casi 45.000 millones de dólares, un movimiento que rompería el dominio de Google en la búsqueda online y en la publicidad por Internet.

redaccion SN

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

7 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

1 día ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

1 día ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

1 día ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago