Categories: CloudEmpresasSoftware

La importancia del software social

Las inversiones en software social por parte de las empresas es un factor crítico para las empresas. Según el último informe de Gartner, las técnicas y tecnologías de software social van a resultar cruciales para el mantenimiento y fortalecimiento de la colaboración y del trabajo en los negocios y muchas compañías ya están tratando de identificar por dónde empezar o a qué áreas de negocio dirigirse.
Asimismo, Gartner, que aconseja a las empresas no tomar el asunto del software social como una moda pasajera, ha identificado los cinco desafíos a los que las organizaciones deben hacer frente cuando deseen implantar aplicaciones de software social.
Las propuestas de la consultora son: que las empresas investiguen sobre el concepto de software social, que inviertan en ello, que aseguren la privacidad, evitando las brechas de seguridad, como por ejemplo las ocurridas en FaceBook o MySpace, que se lleve a cabo una política empresarial que concilie vida familiar y laboral de los empleados y que se lleve un control adecuado de los sitios sociales.
Según Anthony Bradley, director de investigación de Gartner, “la importancia de estos cinco retos variará significativamente de una organización a otra. No hay verdades absolutas, y para cada organización potencial de software social será necesario hacer un balance entre los posibles beneficios y los riesgos que conlleva abordar dichos desafíos”.

redaccion SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

32 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago