“Los videojuegos son considerados como una competencia de capacidad social”. Esta es una de las conclusiones que se desprenden de un informe elaborado por dos profesores de Harvard, Lawrence Kutner y Cheryl Olson, que pretendían identificar, a través de un estudio, la relación directa entre los juegos violentos y el comportamiento de los jugadores en la vida real.
Los dos profesores han estudiado durante dos años la conducta de 1200 estudiantes de escuelas medias en un proyecto de 1,5 millones de dólares financiado por el Estado. La metodología empleada ha sido innnovadora: los académicos se sentaban a hablar con los chicos después de que éstos se hubieran pasado muchas horas jugando a la consola, desde juegos didácticos y creativos como The Sims, hasta violentos como Grand Theft Auto.
Así, el 51por ciento de los niños que jugaron 15 horas o más por semana a juegos violentos se han visto envueltos en alguna pelea durante el último año. El 28 por ciento de los que sólo experimentaron con juegos tradicionales también se pelearon al menos una vez.
En cuanto a las niñas, el 40 por ciento de las jugadoras de videojuegos violentos estuvieron implicadas en alguna pelea en comparación con el 14 por ciento que no juega a este tipo de videojuegos.
A pesar de estos resultados, según Kutner y Olson el acto de entablar luchas entre los compañeros se debía probablemente a un problema psicológico subyacente que los niños tenían antes de jugar con videojuegos.
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…