Si las empresas vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación utilizarían sus recursos para controlar y mejorar la eficiencia energética de las compañías, podría conseguirse un ahorro de 500.000 millones de euros al año dentro y fuera del sector.
Esta conclusión se desprende de un estudio impulsado por Deutsche Telekom y elaborado por la consultora McKinsey para The Climate Group, que agrega que las emisiones mundiales de CO2 se reducirían en un 15% al tener en cuenta ciertos criterios ambientales (hasta 7,8 giga-toneladas antes de 2020).
El informe resalta que las videoconferencias, el comercio electrónico y el teletrabajo ayudarían a reducir las emisiones contaminantes y generarían beneficios para el sector TIC.
Por otra parte, distintas herramientas tecnológicas pueden contribuir a mejorar la logística, desarrollar motores más eficientes y diseñar edificios ecológicos, tal y como destaca Europa Press.
El director de Desarrollo Sostenible de Deutsche Telekom, Luis Neves, resaltó que “se habla mucho del impacto del sector de las TIC pero nadie habla de soluciones”. El directivo comentó que, para las operadoras, “es muy importante concentrar el uso de red y utilizar bien las energía renovables”.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.