Con tal fin se creará una Alta autoridad para difusión de las obras y protección de derechos en Internet, integrada por magistrados, que será la encargada de la identificación del contenido protegido y de castigar a los internautas descarriados a partir del 1 de enero de 2009, tras la aprobación en otoño de la Ley por el Parlamento francés.
Como ya anunciaron habrá dos advertencias previas, por correo electrónico y por carta certificada, antes de la suspensión del servicio que podrá ser de tres meses a un año.
Las Asociaciones internacionales de internautas y de defensa de ciberderechos ya anunciaron su unión a la francesa “La Quadrature duNet”, en su lucha contra esta ley que prohibirá el acceso a la Red a los presuntos infractores del copyright. “La batalla será dura, y como ya ocurriera en el siglo pasado las batallas por las libertades tendrán su primer escenario en Francia”, dijeron desde la asociación francesa.
Aunque el gobierno galo indica que la ley pretende garantizar los derechos de propiedad intelectual y el de la vida privada de los internautas, los internautas consideran que es una bajada de pantalones a las industrias discográficas y fonográficas y las sociedades de gestión de los derechos de autor, y un ataque a los derechos civiles y a la privacidad de las comunicaciones electrónicas y telemáticas que pretende implantar una Edad Media Digital.
vINQulos
El País
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…