Con Microsoft y Nintendo utilizando procesadores Power en sus Xbox 360 y Wii respectivamente, y Sony utilizando los Cell en sus PS3, IBM es sin duda el que se está llevando el gato al agua en este mercado.
Según el Baltimore Sun, el Gran Azul va a vender unos 3.700 millones de dólares en chips y servicios de diseño asociados este año. El año pasado hizo una caja de 2.900 millones de dólares y el anterior de 2.500 millones.
Esto no es ninguna fruslería, teniendo en cuenta que sólo unos cuantos años antes los analistas pensaron que IBM tendría que acabar vendiendo su división de microelectrónica porque la compañía perdía liquidez con ella.
Ahora resulta sorprendente ver unas cifras tan buenas precisamente en un año en el que IBM perdió a uno de sus grandes clientes, Apple (que se pasó a Intel).
Pero la fabricación de procesadores es sólo una parte de lo que IBM planea hacer para dominar la industria de las consolas. El Gran Azul ha formado también una unidad llamada “Soluciones de colaboración tecnológica”. Esta división pretende ganar 4.000 millones de dólares beneficiándose de las lecciones aprendidas en el proceso de colaboración que IBM utiliza con los fabricantes de consolas.
El jefe de la división de hardware, William Zeitler, dijo que IBM quiere utilizar el mismo negocio de colaboración en otros sectores como telecomunicaciones, defensa y medicina.
Zeitler añadió que la razón de que IBM haya conseguido captar el mercado de las consolas es la de que mientras Intel y AMD se han centrado en mejorar las velocidades de sus chips, su compañía prefirió hacer dinero con un diseño “multinúcleo”.
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