La gente se estira, con los dominios .eu
El Registro Europeo de nombres de dominios en Internet, o EURid, dijo el viernes que desde su inicio, el 7 de abril del año pasado, se han registrado 2,5 millones de direcciones “.eu”. Como suele suceder, los más demandados fueron nombres como “sexo.eu”, “hotel.eu” o “trabajos.eu” en los distintos idiomas de la Comunidad.
Pero como hay gente para todo, y algunos son muy graciosillos, se han registrado, según el EURid, seis nombres que utilizan el máximo permitido de caracteres: sesenta y tres, para ser exactos. El primero de ellos, sin duda complejo, es “llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogochuchaf.eu”. Se trata del nombre de Llanfair, el pueblo galés que ostenta el récord de lugar con el nombre más largo del mundo.
Los demás dominios son más humorísticos. Un alemán registró “thisisthelongesteuropeandomainnameallovertheworldandnowitismine.eu”, que no resulta tan divertido cuando nos remite al sitio de un cliente.
Otro alemán registro dos: “aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.eu” y ” zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.eu”, el alfa y omega del mundo digital, suponemos.
Una empresa francesa demostró un gran sentido del marketing registrando su nombre como: “lerelaisinternet-com-favorise-la-croissance-de-votre- entreprise.eu”, que significa que “esta empresa (Le Relais Internet) ayudará a hacer crecer vuestro negocio”. Prometedor.
Más información aquí.