Al contrario de lo que muchos analistas puedan decir, la mayoría de los entusiastas del iPhone lo quieren para trabajar y jugar.
La encuesta, realizada por IDC a 350 profesionales de Estados Unidos a través de una página web de venta, concluyó que el 18 por ciento de los encuestados tenía un iPhone o pensaba comprar uno en los próximos 12 meses. De ellos, el 70 por ciento manifestó que utilizaba su dispositivo tanto para tareas personales como del trabajo, como correos corporativos, Intranet y CRM.
La encuesta revela también que dos de cada tres encuestados tiene un solo dispositivo móvil para todas sus actividades, ya sean profesionales o privadas.
Esto plantea un gran problema, según el analista de IDC, Sean Ryan, y es el de la seguridad: “Los que utilizan el iPhone para el trabajo no consideran la inseguridad a la que se exponen. El uso de este tipo de dispositivos, que no se obtienen a través de los planes de movilidad de la empresa, provoca enormes quebraderos de cabeza a los directores de TI que intentan mantener el control y la seguridad sobre estos dispositivos”.
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