Viadeo acaba de anunciar la adquisición de ICTnet, la red de contactos profesionales más antigua de España.
El director para España y Portugal de la firma, Pedro Sánchez, explica a Silicon News las claves de una fusión con la que están muy satisfechos, porque permite cumplir “la agenda que habíamos iniciado para aumentar la calidad de la red”.
La gran pregunta es, desde luego, la cantidad económica que la empresa ha tenido que abonar para hacerse con el portal, pero eso es algo que no se llegará a saber. Como apunta Sánchez, “no se puede dar ningún tipo de información al respecto”.
¿Cómo valora el acuerdo?
Llevamos trabajando cuatro meses en esta adquisición. Estamos muy satisfechos, porque cumple la agenda que habíamos iniciado para aumentar la calidad de la red y en este caso, además, con un valor añadido para los usuarios.
ICTnet aporta un conocimiento en contenidos, ya que esta red les daba mucha importancia, mientras Viadeo es una red social centrada en los contactos. A partir de ahora, lógicamente vamos a trabajar en aunar las dos facetas: los contactos, en lo que estamos especializados, aunque sin abandonar el campo de los contenidos.
El usuario, por tanto, no perderá nada.
Entonces, ¿se fusionarán los dos portales en una única red?
Desde luego, la idea sería probablemente fusionar los portales, pero no lo haremos con prisas. Viadeo no va a hacer nada rápidamente. El usuario de ICTnet debe seguir teniendo sus ventajas y es prematuro hacer una fusión radical, algo que no sería ni siquiera de sentido común.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…