La Fundación Symbian, que promueve una plataforma móvil de código abierto, ha sumado ocho nuevos adherentes, entre los que se encuentran el fabricante de productos electrónicos Sharp, el desarrollador Opera Software y el operador de telefonía móvil KTF.
Cerca de cuarenta empresas ya se han unido a la fundación, que tiene a integrantes como América Móvil, AT&T, LG, Motorola, Nokia, Samsung, Sony Ericsson, T-Mobile y Vodafone.
El director de Tecnología de Sony Ericsson, Mats Lindoff, expresó en un comunicado escrito en representación de los miembros iniciales del directorio de la Fundación Symbian: “Esto ayudará a impulsar el próximo nivel de innovación necesario para brindar nuevas experiencias a los usuarios”.
Reuters recuerda que, en junio, Nokia anunció la decisión de comprar el fabricante británico de software para móviles Symbian por 410 millones de dólares, con la voluntad de liberar las regalías de sus programas informáticos a otros fabricantes. La firma finlandesa ha afirmado que la fundación es un camino para lanzar nuevos productos más rápido.
El primer software unificado de la Fundación Symbian sería presentado en 2009, mientras que para junio de 2010 se introduciría una plataforma completamente nueva.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…