Las empresas TIC también ofrecen formaciónLas grandes empresas tecnológicas aprovechan su tirón y, además de asociarse con academias para ofrecer cursos, también ofrecen sus propios másteres o cursos a través de academias o universidades. Está claro que al ofrecer un máster o un curso de formación
donde el nombre de las grandes TIC aparece como colaboradoras, las academias y universidades pueden elevar el precio de los cursos, ya que les da más prestigio.
Por ejemplo,
HP y Cisco anuncian un curso a través de la academia CEINTEC, que promete formar a los estudiantes a “dominar el funcionamiento del ordenador personal (PC) su instalación la detección de averías su optimización y su mantenimiento preventivo”.
HP también es colaborador de una nueva modalidad de estudios que ofrecen las Universidades de Santiago de Compostela y de A Coruña, junto con el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA), el
máster en Computación de Altas Prestaciones. En este máster, HP ofrece a los estudiantes acceso a su bolsa de trabajo.
Este es sólo un ejemplo de todos los cursos ofrecidos por el estilo. Estos cursos, al estar ofrecidos en asociación con las grandes empresas, dan una mayor confianza a los futuros estudiates. De todos modos, no suelen garantizar prácticas en la empresa que ofrece el curso aunque si aseguran que el título es valorado por las empresas a la hora de encontrar trabajo.
Por su parte,
Sun Microsystems también imparte un máster, a través de la academia CIFE, con el objetivo de formar a los estudiantes en tecnologías Java. Otro ejemplo lo ofrece la Universidad Europea de Madrid, que anuncia un Máster Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la información, en colaboración con la multinacional Indra que es online y presencial y cuesta cerca de 12.000 euros.
Otra forma de dar prestigio al máster es
contar con empresas para colaborar en la formación de los estudiantes como invitados. La Universidad de Sevilla, por ejemplo ofrece un Título oficial de Máster Universitario en Gestión de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones que ha invitado a colaborar a empresas del sector entre las que se encuentran IBM, SAP, Oracle, Telvent, Google o la Fundación Vodafone.