Estudios postuniversitarios
Por otro lado, al finalizar la universidad, en muchas ocasiones es necesario especializarse en un campo concreto. Eso se consigue gracias a la realización de un máster u otro posgrado del estilo. Si ya hay una larga lista de carreras universitarias relacionadas con el mundo TIC, la lista de másters es interminable. Universidades públicas y privadas tienen una amplia oferta de estudios para todos los gustos. La mayoría de estos estudios son presenciales, aunque también hay posgrados muy interesantes a distancia u online.
Como ejemplo de másteres presenciales, hay en Gestión integral de tecnologías de la información, en seguridad en las TIC, en ingeniería y dirección de los sistemas de información, en información y gestión empresarial, en negocios sobre nuevos dispositivos o en tecnologías de la información aplicadas a la educación.
En cuanto a másteres online o semipresenciales, también hay una amplia oferta en los centros educativos españoles. Por ejemplo, la Universidad de León ofrece un máster no presencial en direeción estratégica en tecnologías de la información, la Universidad Politécnica de Valencia anuncia un curso semipresencial en consultoría en integración de las TIC en organizaciones. También se puede hacer un máster en diseño gráfico estudiando desde casa.
Hay que analizar bien cuál es el curso que se quiere. Los precios de los másteres suelen ser muy elevados, aunque, en muchas ocasiones son útiles para formarse en el campo concreto en que uno quiera trabajar.