La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) acaba de anunciar nuevas ayudas dentro de su Programa de Cultura Científica y de la Innovación 2009. En la actual convocatoria éstas se amplían a todo tipo de entidades, públicas y privadas.
El objetivo de esta iniciativa, que supone una cuantía de 4,4 millones de euros, es fomentar la actividad divulgadora y de comunicación con la sociedad de los agentes del sistema español de I+D+i. Para ello se han establecido tres líneas de actuación: proyectos de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación, operaciones en red y actividades preparatorias para la Presidencia Europea 2010.
Puede solicitar la ayuda cualquier entidad con personalidad jurídica propia, con sede y legalmente constituida en España siempre que desarrolle las actividades que se financian en el presente año. El plazo de presentación de solicitudes abarca desde el 4 de marzo al 3 de abril.
Tras un período de austeridad gubernamental en cuanto a la financiación de la investigación y el desarrollo de las empresas, en esta misma semana ya han sido dos las iniciativas anunciadas.
En la jornada de ayer era la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, quien anunciaba las nuevas medidas de apoyo a la I+D empresarial otorgadas por su cartera, de la que también depende directamente lal FECYT. Éstas se otorgarán a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en el que se inyectarán 1.400 millones de euros a lo largo del año.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.