“Creemos que las adquisiciones de Business Objects por SAP, Cognos por IBM y la renovada apuesta de Oracle por BEA serán los últimos casos que se produzcan en este ciclo tan grande de adquisiciones entre vendedores de más de mil millones de dólares de ingresos y acuerdos que superan los 5.000 millones de dólares”, explicaron los analistas de Forrester, Ray Wang y Andrew Bartels.
Entre las razones que apuntan está la de que las empresas van a preferir tener contentos a los accionistas “creciendo de manera orgánica y sólo con adquisiciones muy puntuales”. Otra de las razones es la subida de los tipos de interés que hace que pedir préstamos sea más caro que antes. Y por último, pasa que sencillamente hay menos vendedores de software independiente que comprar. De hecho, Forrester ha identificado sólo 18 ISVs que sean grandes y potencialmente interesantes para comprar.
De las grandes empresas, IBM será la más agresiva en sus adquisiciones y podría ir detrás de aplicaciones empaquetadas, un campo que hasta ahora se ha evitado bastante, según el informe. En cuanto a Oracle, comprará empresas comprometidas con el middleware y las aplicaciones de negocio vertical, según Forrester. Microsoft, sería de los menos activos en cuanto a adquisiciones. Entre sus objetivos estaría el middleware (VisionWare), Riversand Technologies en el segmento de la gestión de información personal, y especialistas de Web 2.0 que puedan mejorar su plataforma Information Workplace.
vINQulos
InfoWorld
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…