La energía que consume a nivel mundial el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación se duplicará en 2022 hasta alcanzar los 1.700 Teravatios por hora, y se triplicará tan sólo ocho años más tarde.
Así lo advierte la Agencia Internacional de la Energía (IEA), que ha hecho un nuevo llamamiento a las empresas del sector TIC para que limiten su consumo de energía a través de un informe llamadao ‘Gadgets and Gigawatts’, publicado recientemente.
En él, el director ejecutivo de la IEA, Nobue Tanaka, advierte de que este incremento en el consumo energético no supone un riesgo sólo para las facturas de usuarios y empresas -que se verían incrementadas en todo el mundo en una cantidad aproximada a 200.000 millones de dólares- sino que también compromete seriamente el medio ambiente.
Esto es así porque el incremento de consumo implicaría aumentar también la capacidad de generación de energía en aproximadamente 280 Gigavatios más de aquí a 2030.
Sin embargo, la IEA recuerda que si las empresas del sector TIC adoptaran tecnologías más eficientes se podría reducir el consumo energético mundial a la mitad.
En este sentido, Tanaka ha puesto como ejemplo a los fabricantes de teléfonos móviles. Según el directivo, han conseguido que los dispositivos móviles sean los aparatos más eficientes en su uso de energía, al haberse aumentado en los últimos años considerablemente la duración de las baterías. “Diseñar productos que requieran poca energía debería ser considerado como un valor añadido por cualquier fabricante”, estableció el directivo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…