Eso sí, los responsables de la “prestigiosa” Enciclopedia Británica han querido dejar claro que el nuevo sistema “permitirá colaborar en la generación de contenidos, pero sin que se convierta en un proceso democrático”.
En realidad, el plan es que aquellos que quieran contribuir tendrán que crear un perfil en el que expliquen sus estudios y conocimientos sobre la materia que quieren comentar. Sólo entonces podrán añadir comentarios a las entradas de la enciclopedia o escribir ellos mismos una entrada. Este contenido será después revisado por los editores de la página web, y si merecen la pena, serán añadidos al artículo principal. Se pondrá la firma del autor, pero no habrá retribución económica.
Los responsables de la nueva página web de la Enciclopedia Británica saben que no les van a llover los colaboradores. “En el nuevo sitio, queremos facilitar la participación pero seguiremos siendo responsables de lo que escribamos en nuestro nombre. No estamos abdicando de nuestra responsabilidad como editores ni vamos a enterrarla bajo una nueva forma de sabiduría de las masas”. ¡Qué lindezas!
Explican esta decisión porque piensan que al incorporar comentarios de los lectores se podrán ampliar los puntos de vista de algunos de los conocimientos vertidos en la Enciclopedia.
vINQulos
PC Pro
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…