Un estudio elaborado por Consumer Electronics Association (CEA) prevé una caída anual del 7,7% para el mercado de la electrónica de consumo. La organización estima que los envíos alcanzarán los 165.000 millones de dólares en 2009, una cifra que supone el primer retroceso del sector en ocho años.
Los analistas de la CEA destacan que los consumidores no han dejado de comprar productos tecnológicos durante la crisis económica. Los ingresos del mercado, de todas maneras, se contrajeron ante el recorte de precios y el menor gasto.
Las previsiones de la asociación para 2010 son positivas. El sector crecería cerca del 1% durante el próximo año gracias a la mayor confianza de los consumidores que impulsaría los ingresos de las empresas.
“La industria del consumo electrónico no es impermeable a la crisis económica pero sigue siendo resistente en comparación a otras industrias”, destacó el presidente y CEO de la CEA, Gary Shapiro. “Los consumidores estadounidenses no han dejado de comprar productos electrónicos pese a que recortaron sus gastos en otras áreas, mostrando que la electrónica de consumo es vital en la vida cotidiana de este país”, agregó.
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