En momentos tan complicados como los actuales cualquier empresa tiene que poner toda la carne en el asador para incrementar sus ventas y potenciar la comercialización de sus productos. Los bancos no son inmunes a este proceso.
De hecho, progresivamente han ido fortaleciendo su presencia en Internet desde las páginas web rudimentarias de antaño hasta la aparición de la web 2.0, la utilización de los vídeos o las versiones web para los móviles de la actualidad.
Con el objetivo de analizar las tendencias pasadas, presentes y futuras del sector se presentó el miércoles en un céntrico hotel de Madrid el II Estudio de persuabilidad en banca online, realizado por Multiplica. Para ello, se han analizado las 20 principales entidades bancarias de España y se han comparado los resultados con las 5 primeras de Estados Unidos.
En el estudio se destaca que La Caixa, Banco Popular y Santander son las entidades que mejor saben aprovechar su presencia online para comercializar sus productos. Las conclusiones del informe muestran que se paulatinamente se reduce la distancia, grande aún, entre las páginas de los bancos de Estados Unidos y los de España.
Aún así, en la ebanca estatal no se distingue claramente entre clientes y no clientes lo que genera confusión, el discurso de los bancos estadounidenses es también más agresivo a la hora de captar usuarios y los buscadores propios son poco efectivos desde el punto de vista comercial.
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