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La ebanca española reduce distancias


Por el contrario, otros expertos consideran que la apertura total de la entidad en una red social es peligroso debido a los bulos, rumores o mentiras que pueden difundirse a través de ella.
Los autores del estudio apuestan y recomiendan un modelo híbrido: que las compañías bancarias creen su propia cuenta en una red social tipo Facebook. “Si este experimento saliese con éxito, se podrían plantear con el tiempo construir su propia red en su sitio web”, según Boronat.
En el estudio se hace especial hincapié en las maniobras que los bancos deben adoptar de cara al futuro para seguir en su intento de aprovechar la red al máximo. Entre ellas se encuentra el desarrollo de herramientas que faciliten la empatía y la interacción con el usuario.
Es este un aspecto en el que se están realizando numerosos análisis sobre el impacto que puede provocar en las relaciones entre cliente y compañía. “Lo que es seguro es que si un banco proporciona comodidad y funcionalidad tendrá recorrido buena parte del camino del futuro del sector bancario”, concluye Boronat.

En definitiva, se confirma una evolución de las entidades españolas hacia un mayor aprovechamiento de su presencia online. Aún así, los bancos estadounidenses saben aprovechar mejor las posibilidades que les brinda Internet, además de contar con un planteamiento más agresivo de sus planteamientos comerciales.

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Raquel C. Pico

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