Yahoo mantiene su mala racha con unos beneficios nuevamente a la baja en relación al año precedente (-1,8 por ciento, 161 millones de dólares) y unas cifras de negocio que progresan más lentamente que el mercado publicitario en línea.
Por el contrario, Google continúa batiendo récords: el 19 de julio comunicó una subida del 28 por ciento en sus beneficios netos (925 millones de dólares) y una cifra de negocio en crescendo, al 58 por ciento. En la Bolsa, su peso es cinco veces mayor que el de su rival.
Jerry Yang, confundador de Yahoo, y desde junio presidente de la compañía, no minimiza la dificultad del reto que se ha propuesto: “Hay una gran diferencia entre el punto de partida en el que nos encontramos y el punto hacia el que queremos ir”, reconoció a Le Monde.
Al final de los años 90, Yahoo era un verdadero icono de la Web, y una de las pocas punto.com que estaba haciendo dinero de verdad. Pero la burbuja tecnológica del 2000 hizo mucho daño a la compañía que vio como sus acciones caían en bolsa un 90 por ciento.
Además, Yahoo no supo muy bien hacer frente a la guerra publicitaria y al nuevo estilo de empresas más frescas como Google. En un intento por recuperar algo de su antigua popularidad, compró en abril Right Media, y lanzó Panamá como respuesta al programa Adwords de Google en febrero.
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