Categories: Cloud

La distancia entre Google y Yahoo se acrecienta

Yahoo mantiene su mala racha con unos beneficios nuevamente a la baja en relación al año precedente (-1,8 por ciento, 161 millones de dólares) y unas cifras de negocio que progresan más lentamente que el mercado publicitario en línea.

Por el contrario, Google continúa batiendo récords: el 19 de julio comunicó una subida del 28 por ciento en sus beneficios netos (925 millones de dólares) y una cifra de negocio en crescendo, al 58 por ciento. En la Bolsa, su peso es cinco veces mayor que el de su rival.

Jerry Yang, confundador de Yahoo, y desde junio presidente de la compañía, no minimiza la dificultad del reto que se ha propuesto: “Hay una gran diferencia entre el punto de partida en el que nos encontramos y el punto hacia el que queremos ir”, reconoció a Le Monde.

Al final de los años 90, Yahoo era un verdadero icono de la Web, y una de las pocas punto.com que estaba haciendo dinero de verdad. Pero la burbuja tecnológica del 2000 hizo mucho daño a la compañía que vio como sus acciones caían en bolsa un 90 por ciento.

Además, Yahoo no supo muy bien hacer frente a la guerra publicitaria y al nuevo estilo de empresas más frescas como Google. En un intento por recuperar algo de su antigua popularidad, compró en abril Right Media, y lanzó Panamá como respuesta al programa Adwords de Google en febrero.

Más información aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

24 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago