Aunque la compañía fue de los primeros en ver que el futuro era unir el concepto de teléfono móvil con una PDA mediante los “Treo”, en su paso al lado oscuro con la venta de Palm OS, la compañía se deshizo del coste de desarrollo pero también, dicen algunos fieles a la empresa, de su “valor diferenciado”.
Ahora multitud de fabricantes tienen en el mercado dispositivos basados en Windows Mobile que junto a los Blackberry y sobre todo al nuevo iPhone han dejado a Palm en una situación difícil.
Desde engadget así lo entienden y mediante una carta abierta exponen los cambios que a su juicio la firma tiene que llevar a cabo para intentar recuperar su posición dominante en este duro mercado.
La imprescindible inclusión de comunicación inalámbrica; poner a dieta un dispositivo al que llaman “rechoncho”; aumento en la resolución de pantalla; mejoras en el diseño; un nuevo navegador; aumento del almacenamiento; inclusión de aspectos multimedia y un reacondicionamiento del sistema operativo –parece que Palm está trabajando en un nuevo sistema basado en Linux- son algunas de las mejoras que proponen.
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