La demanda del Pre supera las expectativas de Palm
Palm parece empezar a levantar cabeza gracias a las ventas de su nuevo teléfono Pre. La compañía ha anunciado los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, con un margen de pérdidas más reducido gracias a las fuertes ventas que ha cosechado su nuevo smartphone.
Las ventas del Pre, que se estimaron en unas 150.000 unidades desde su lanzamiento, han superado las expectativas del fabricante y han mejorado sus previsiones para los próximos trimestres, donde la empresa espera llegar a obtener beneficios, según recoge Reuters.
“Este importante crecimiento significa que hay espacio para entre tres y cinco jugadores en este mercado. No tenemos que machacarnos entre nosotros para prosperar”, señaló el nuevo CEO, Joe Rubinstein.
Durante los últimos años el estancamiento de la firma le ha hecho ir perdiendo cuota de mercado frente a sus competidores, sin embargo, el Pre ya ha demostrado ser un rival fuerte para los smartphones dominantes del mercado, como el iPhone 3G o la Blackberry.
Pese a las perspectivas optimistas, en el último trimestre, concluido el 29 de mayo, Palm ha obtenido unas pérdidas netas de 105 millones de dólares (75 millones de euros), cantidad que es bastante superior a la registrada en el mismo período de 2008 (43 millones de dólares o al cambio 31 millones de euros). Asimismo, sus ingresos se precipitaron un 71% a 86,8 millones de dólares. No obstante, las acciones de la compañía se han elevado un 14% tras conocer los resultados.