En España es cada vez más frecuente la demanda de recuperación de datos en discos duros externos. Según la empresa Recovery Labs, especialista en recuperación de datos y borrado seguro, ésta podría incrementarse en 6 puntos durante el próximo año.
En el caso de Alemania, país donde Recovery Labs lleva operando 4 años, la recuperación de datos en discos externos aumentó un 16 por ciento en el último año, triplicándose. Pese a que en España este crecimiento ha sido menor ( 14,07 por ciento en 2008) se espera que las cifras iguales a las germanas.
En el pasado ejercicio se dio un aumento en la demanda de recuperación en discos duros de ordenadores portátiles, que podría deberse al incremento en las compras de estos dispositivos. La tendencia fue acusada en un primer momento por el mercado alemán y posteriormente por España, lo que lleva a pensar que en el caso de los discos duros externos la trayectoria será similar.
En el segmento de los soportes de almacenamiento los portátiles y los discos duros externos comienzan a tener más presencia, gracias a la ventaja de la movilidad y que sus precios son cada vez más competitivos.
Tipos de averías
La coincidencia entre Alemania y España es tal que incluso las averías en estos discos son compartidas. Así la primera causa de pérdidas de datos es para ambas los fallos en cabezales/bobinas, con un 26,09 por ciento en el país germano y un 23,24 en España. Estas averías, provocadas principalmente por caídas y golpes fortuitos de los ciscos duros van ganando en importancia frente a las electrónicas o de calor.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…