En la agenda de la página oficial de la Cumbre del G8 aparece como “protección de los derechos de propiedad intelectual”, pero podría, según New Scientist, cambiar completamente el marco legal contra la piratería si llegase a aprobarse.
Las discusiones girarán en torno al ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement), que tiene extrañas ramificaciones sobre el intercambio de archivos digitales. El ACTA es un acuerdo mercantil entre varios países, incluidos la UE, EEUU, Suiza, Australia y Japón, que se propuso por primera vez en octubre de 2007. Aunque no se ha anunciado todavía nada de forma oficial sobre el ACTA, WikiLeaks publicó un documento hace unas semanas en el que se hablaba de una estrategia internacional para acabar con la piratería. Lo que se propone es la armonización legal del copyright para luchar frente a las infracciones que se cometen a través de Internet.
Según el documento del ACTA, se proponen nuevas medidas de control, incluida la de suspender las importaciones y exportaciones de mercancías sospechosas de incurrir en delito de piratería, así como la autoridad de imponer penas y castigos.
En cuanto al intercambio de archivos, se habla de animar a los ISPs a que cooperen a la hora de identificar a los infractores, entregando la información sobre los servidores sospechosos si así se les pide. Los propietarios de copyright que sospechasen que alguien se está beneficiando de su propiedad podrían “obtener información para identificar al sospechoso”.
vINQulos
Custom PC
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…