Categories: Empresas

La crisis le cuesta a Larry Ellison 6.200 millones de dólares

La depreciación del valor de las acciones de las principales empresas está pasando factura a sus directivos y fundadores, que tienen parte de sus fortunas en paquetes accionariales de sus empresas.
El CEO y fundador de Oracle, Larry Ellison, es quien sale peor parado en esta situación y encabeza la lista de las mayores pérdidas que acaba de publicar la cadena televisiva CNBC.
El 24 por ciento de la fortuna de Ellison podría haberse esfumado en medio de las subidas y bajadas de Wall Street. Este porcentaje supondría unos 6.000 millones de dólares (4.658 millones de euros) de la fortuna de unos 27.000 (poco más de 20.000 millones de euros) que atesora Ellison, el tercer hombre más rico del mundo según Forbes.
Ellison no sería más que el ejemplo más llamativo de una larga lista de perjudicados que han visto como en los últimos meses se esfumaban parte de sus millonarias fortunas.
Le seguiría, muy a la par, Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, con unas pérdidas de entre 5.100 y 9.400 millones de dólares (3.959 a 7.298 millones de euros). De poco le servirán sus pluses de un millón de dólares (más de 900.000 euros) para recuperar el margen perdido.
Jeff Buzos, de Amazon, es el otro directivo TIC incluído en la lista negra de las pérdidas multimillonarias. Entre 3.600 y 5.700 millones de dólares (2.793 a 4.421 millones de euros) serían su saldo negativo.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

34 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago