El director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, y el director mundial de Geomarketing del buscador, Bernardo Hernández, ofrecieron una rueda de prensa en Oviedo, un día antes de que la compañía reciba el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
De acuerdo a la opinión de Rodríguez Zapatero, la actual situación económica está generando un cambio en los hábitos de los usuarios, que pasan una mayor cantidad de tiempo conectados y que valoran más cada decisión de compra.
“La crisis está provocando cambios en los consumidores e Internet se está convirtiendo en receptor del tiempo de los consumidores y de las actividades que realizan”, destacó y agregó: “Los usuarios tienen que gastar menos y pasan más tiempo ante el ordenador. Además valoran más cada decisión de compra y utilizan Internet como medio para informarse”.
De todas formas, señala EFE, el director de Google España reconoció que su empresa, que aumentó su beneficio neto en un 26 por ciento durante el tercer trimestre, no es inmune a la crisis, ya que ésta afectará a todos los sectores.
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