Bushnell señaló que el chip de cifrado TPM (Trusted Platform Module), incorporado a las placas base, será capaz de acabar “absolutamente” con la piratería de videojuegos, mediante el cifrado de una clave privada “incrackeable”.
El chip TPM se utiliza generalmente para salvaguardar la información y proteger nuestro equipo de virus, recabando y guardando toda la información de configuración (fabricante del procesador, datos de la placa base, firmware, BIOS, MBR, configuraciones de inicio, etc.). Posteriormente crea un identificador del sistema y lo utiliza para verificar la integridad de esos componentes, lo que le permite averiguar si han sido modificados por un virus de sector de inicio o rootkit.
Si no han sido manipulados y el modo TPM de autenticación configurado es satisfactorio, se libera la clave raíz de almacenamiento que nos permite acceder al volumen de almacenamiento e iniciar el sistema operativo.
De forma similar “el TPM detendrá absolutamente la piratería de los videojuegos”, aunque la relacionada con la música y películas sea probablemente imparable debido a que “si puedes verlo y oírlo, puedes copiarlo”, explica Bushnell.
vINQulos
gamesindustry
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…