La Corte Suprema ha sentenciado que las empresas no son responsables de las infracciones que provoquen sus productos en el extranjero. Además, en otro caso aflojó el cerco legal sobre estándares lo que hará más fácil invalidar algunas patentes cuando consistan en combinaciones de invenciones anteriores.
Según la CNN, la Corte Suprema ha dicho que Microsoft no tiene por qué ser responsable de la infracción sobre patentes en copias de su sistema operativo Windows vendidas en el extranjero.
AT&T denunció que el código software de Microsoft que infringe sus patentes podía ser estimado “componente” de un ordenador, haciendo que las ventas en el extranjero de Windows fueran ilegales según la ley estadounidense. Sin embargo, el tribunal ha dictaminado que el software es como la seña de identidad de un producto y que no puede considerarse como un “componente combinable”.
El tribunal ha dicho también que los jueces deberían ser más flexibles con la manera en la que interpretan las patentes, porque a veces puede tratarse simplemente de una “obvia” combinación de previas invenciones.
Más aquí.
Traducción de un artículo de Nick Farrell del 1 de mayo de 2007.
vINQulos
Noticia original
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…