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La convergencia de las comunicaciones en la banca

Vivimos en un mundo cada vez más conectado, gracias al nuevo entorno digital, en el cual las comunicaciones de banda ancha propician nuevos patrones de comportamiento y relación, y aportan modos de trabajo más dinámicos, así como nuevos modelos de relación entre los clientes y sus entidades financieras. En estos nuevos modelos de relación es donde la ‘Convergencia de las comunicaciones fijas y móviles y las tecnologías de la información’ (TIC) están jugando ya un papel relevante.
En Telefónica desarrollamos nuestra estrategia convergente a través de escenarios en los que los procesos de negocio y las aplicaciones se integran utilizando comunicaciones de banda ancha que posibilitan la comunicación con clientes, empleados, colaboradores y proveedores, utilizando el medio más adecuado y eficiente en cada momento ya sea fijo, móvil o IP.
Las entidades pueden ofrecer al cliente aquello que necesita, en el momento que lo requiere, independientemente del lugar donde se encuentra o de su situación, tanto en un entorno laboral, como de familia o personal. De este modo, se está mejorando “la experiencia del cliente en la relación con su entidad a través de la eficiencia de los servicios financieros y la inmediatez en la gestión de servicios y productos”.
Por ello, los canales bancarios deben facilitar un medio más personalizado, productivo, eficiente y adaptado a cada cliente, utilizando las soluciones de convergencia aplicadas a la banca presencial, la banca en Internet, la banca móvil, la banca vía TV IP, etc.
El camino que hay que seguir consiste en gestionar el valor de los clientes y el concepto de cliente único, independientemente del canal que elija para relacionarse con su entidad. Obviamente, y como consecuencia directa, se optimizan las herramientas tanto comerciales como de productividad, y la tecnología facilita nuevas formas de diferenciación en este mercado tan competitivo.

Banca presencial

Soluciones para ‘la oficina inteligente’. En la banca presencial se está actuando en la redistribución del espacio y diseño de las oficinas, desde la optimización de los procesos, hasta la inclusión de nuevas tecnologías que hacen más eficiente la relación con el cliente y proporcionan a los empleados las comunicaciones y aplicaciones adecuadas a su puesto de trabajo.

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