La comunicación, clave para el buen CSO

La seguridad es uno de los aspectos a los que prestan mayor atención las compañías.Sus responsables de seguridad (CSO) deben hacer de la comunicación uno de sus pilares fundamentales, según los expertos que participaron en la conferencia Black Hat USA 2009.

Sin dejar de lado las competencias técnicas, es esencial desarrollar una habilidad para saber explicar las cuestiones de seguridad a públicos diametralmente opuestos, recoge V3.co.uk, presente en la conferencia.
Cuando se produce un ataque de malware, a la gente no le interesa disponer de aspectos técnicos, sino desea saber qué ha pasado. “La mitad del tiempo la paso explicando en qué nos afecta un ataque en términos de negocio”, apunta John Stuart, responsable de seguridad de Cisco.

En ese mismo encuentro, Bob Lentz, responsable de seguridad del Departamento de Estado de los Estados Unidos ha afirmado que en su departamento todos los días se tocan, por este orden, asuntos concernientes a la comunicación, a las leyes y, por último, a la seguridad tecnológica.

“Las empresas deben tener claro qué hay detrás de un ataque. En este sentido, aún existe mucha ignorancia al respecto”, explica John Johnson, responsable de seguridad de John Deere.

El mensaje tiene que ser adaptado a la audiencia. En eso coincidieron todos los participantes en el encuentro. “Los usuarios quieren saber cómo reaccionamos ante un ataque. Si no reciben la respuesta que buscan, se preguntan de qué sirve tu trabajo”, concluye John Johnson.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago