Hace poco más de cien años, los grandes almacenes inventaron la compra por correo.
Una plantilla de mozos preparaba los envíos en el sótano del centro, como explica una novela de la época, y los mandaban por mensajero. Ahora, tiempo más tarde, la compra a distancia es mucho más fácil. Nada más sobre revistas y folletos, los productos están a un click de distancia de sus consumidores.
La no tan nueva tendencia en el mercado de la alimentación es la creación de la versión online del supermercado. Carrefour y el grupo El Corte Inglés fueron de los primeros en lanzarse a este nuevo mercado, aunque cada vez son más las enseñas que se unen. Empresas tan populares como Mercadona o Eroski han abierto ya sucursal en la web.
“El factor tiempo hace que los hábitos de los clientes evolucionen”, explican desde el Grupo Eroski. “Esto nos dirige a un grupo de clientes cuyo denominador común es la carencia de tiempo”.
Desde Eroski hablan de verdaderos convencidos que ya han jurado que nunca más cogerán un carrito. Si en otros sectores de comercio la compra virtual se ha convertido en una seña de identidad, ¿por qué no iba a serlo en el caso de la alimentación?
“Contemplamos la venta online como un canal afianzado y que responde plenamente a la demanda de los consumidores”, apostillan desde Eroski. “Los canales online”, añaden desde Alcampo, la última gran cadena de hipermercados que ha presentado su tienda virtual en España, “son oportunidades para que nos elijan”.
Los consumidores no sólo compran cada vez más a través de Internet, sino que además están cada día más convencidos de las ventajas que aportan las nuevas tecnologías al proceso de adquisición.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…