Categories: Empresas

La compra semanal, a través de la web

Hace poco más de cien años, los grandes almacenes inventaron la compra por correo.
Una plantilla de mozos preparaba los envíos en el sótano del centro, como explica una novela de la época, y los mandaban por mensajero. Ahora, tiempo más tarde, la compra a distancia es mucho más fácil. Nada más sobre revistas y folletos, los productos están a un click de distancia de sus consumidores.
La no tan nueva tendencia en el mercado de la alimentación es la creación de la versión online del supermercado. Carrefour y el grupo El Corte Inglés fueron de los primeros en lanzarse a este nuevo mercado, aunque cada vez son más las enseñas que se unen. Empresas tan populares como Mercadona o Eroski han abierto ya sucursal en la web.
El factor tiempo hace que los hábitos de los clientes evolucionen”, explican desde el Grupo Eroski. “Esto nos dirige a un grupo de clientes cuyo denominador común es la carencia de tiempo”.
Desde Eroski hablan de verdaderos convencidos que ya han jurado que nunca más cogerán un carrito. Si en otros sectores de comercio la compra virtual se ha convertido en una seña de identidad, ¿por qué no iba a serlo en el caso de la alimentación?
“Contemplamos la venta online como un canal afianzado y que responde plenamente a la demanda de los consumidores”, apostillan desde Eroski. “Los canales online”, añaden desde Alcampo, la última gran cadena de hipermercados que ha presentado su tienda virtual en España, “son oportunidades para que nos elijan”.
Los consumidores no sólo compran cada vez más a través de Internet, sino que además están cada día más convencidos de las ventajas que aportan las nuevas tecnologías al proceso de adquisición.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

13 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

15 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

16 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

17 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

17 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

3 días ago