Hace poco más de cien años, los grandes almacenes inventaron la compra por correo.
Una plantilla de mozos preparaba los envíos en el sótano del centro, como explica una novela de la época, y los mandaban por mensajero. Ahora, tiempo más tarde, la compra a distancia es mucho más fácil. Nada más sobre revistas y folletos, los productos están a un click de distancia de sus consumidores.
La no tan nueva tendencia en el mercado de la alimentación es la creación de la versión online del supermercado. Carrefour y el grupo El Corte Inglés fueron de los primeros en lanzarse a este nuevo mercado, aunque cada vez son más las enseñas que se unen. Empresas tan populares como Mercadona o Eroski han abierto ya sucursal en la web.
“El factor tiempo hace que los hábitos de los clientes evolucionen”, explican desde el Grupo Eroski. “Esto nos dirige a un grupo de clientes cuyo denominador común es la carencia de tiempo”.
Desde Eroski hablan de verdaderos convencidos que ya han jurado que nunca más cogerán un carrito. Si en otros sectores de comercio la compra virtual se ha convertido en una seña de identidad, ¿por qué no iba a serlo en el caso de la alimentación?
“Contemplamos la venta online como un canal afianzado y que responde plenamente a la demanda de los consumidores”, apostillan desde Eroski. “Los canales online”, añaden desde Alcampo, la última gran cadena de hipermercados que ha presentado su tienda virtual en España, “son oportunidades para que nos elijan”.
Los consumidores no sólo compran cada vez más a través de Internet, sino que además están cada día más convencidos de las ventajas que aportan las nuevas tecnologías al proceso de adquisición.
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…