La CMT y Bruselas, condenados a no entenderse

El desacuerdo entre la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y la Unión Europea por las redes de banda ancha sigue dando que hablar.
Tras el anuncio de la CMT hace días para dar vía libre a las conexiones de fibra óptica de Telefónica de alta velocidad, la comisaria europea de la Sociedad de la Información se ha manifestado en contra.
Viviane Reding critica las medidas adoptadas por el ente regulador, argumentando que este privilegio para la comercialización en exclusiva del ADSL ultrarrápido no garantiza la libre competencia. Reding afirma que la CMT “ha explotado un vacío en las reglas de la UE”.
“La Comisión urge a la CMT a que garantice el acceso a la infraestructura de banda ancha de Telefónica de manera justa, pro competitiva y no discriminatoria”, añade en declaraciones recogidas por el Economista.
Por su parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha negado que la Comisión Europea haya quedado descontenta con la decisión de la CMT y según sus palabras “el diálogo que ha tenido lugar entre este ente ha sido muy fluido y se ha llegado a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes”.
Esto no coincide con lo manifestado por Martin Selmayr, portavoz comunitario de Telecomunicaciones, que ha aclarado hoy en rueda de prensa que la posición de la CE no ha cambiado desde el 24 de diciembre, cuando se autorizaba “con reservas, la reglamentación española modificada sobre banda ancha”, según recoge Efe.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago