Categories: Empresas

La CMT reduce un 20% el precio mayorista del bucle desagregado

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) actualiza los precios a la baja del acceso a diferentes servicios.
Entre ellos, destaca la considerable rebaja en el precio del acceso mayorista al bucle desagregado de un 19,9 por ciento. Actualmente, la más utilizada  por los operadores alternativos para ofrecer servicios de banda ancha con la red de cobre de Telefónica.
Su precio se sitúa hoy en 7,79 euros mensuales frente a los 9,72 del coste anterior.
Este descenso en los precios no es el único, pues el precio del acceso mayorista a la línea telefónica (AMLT) en la modalidad de línea analógica y RDSI Básico también ha descendido un 2,8 y un 0,6 respectivamente.
Este servicio también se dibuja como el servicio más utilizado por los operadores alternativos para ofrecer una “tarifa única” de la línea telefónica a los usuarios.
Por último, el servicio de “naked ADSL”, que proporciona banda ancha sin servicio básico, es la única modalidad que ha aumentado su precio mensual de 9,45 a 9,55 euros.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago