La cloud computing, demasiado cara para las grandes empresas

Las soluciones de cloud computing a la larga no tienen atractivos financieros para las grandes corporaciones. Esta es la conclusión principal de un estudio sobre los sistemas de computación elaborado por McKinsey.

El paso de un centro de datos a un sistema en nube le supone a estas empresas de gran tamaño casi el doble del coste de lo que venían pagando habitualmente. Así, según estima McKinsey, la cloud computing les saldría a las corporaciones por unos 366 dólares mensuales (278 euros) por unidad de producción, gasto que sólo ronda los 150 dólares (114 euros) al mes para los centros de datos convencionales.

“La cloud computing ya tiene sentido para las PYMES, pero hay muchos obstáculos técnicos, operativos y financieros que se deben superar antes de empezar a usarse de forma amplia por las grandes empresas públicas y privadas”, destaca el informe.

“En lugar de crearse expectativas irrealizables para estos sistemas los CIOs deberían centrarse en la revitalización de los servidores de almacenamiento, las operaciones en red y otros negocios de construcción crítica”.

Para finalizar, se recomienda a las empresas que buscan reducir sus costes, apostar por la virtualización como una forma de sacar más provecho a sus sistemas, según recoge Vnunet.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago