La Casa Blanca se opone al plan de conexión gratuita de la FCC
El plan de la Federal Communications Comission (FCC) para ofrecer acceso gratuito de banda ancha a Internet está encontrando serias oposiciones.
Esta vez ha sido la propia administración Bush quien ha mandando una carta para expresar su firme rechazo con el objetivo de evitar la aprobación del plan el próximo 18 de diciembre.
Según ha expresado el secretario de comercio, Carlos Gutierrez en una carta abierta “las ondas del espectro radioeléctrico deberían subastarse sin precio”.
Además, también expresa su desconfianza hacia las subastas que ha realizado históricamente la FCC ya que “los casos en que la concesión de licencias es demasiado preceptiva o no se ha formulado en torno a modelos de negocio no aprobados” siempre han traído problemas.
La FCC pretendía subastar 25 mega hertzios del espectro radioeléctrico de 2155MHz a 2180MHz con la condición de que sus futuros dueños ofrecieran un servicio gratuito de banda ancha a Internet y evitaran ofrecer contenido pornográfico.
Por su parte, la FCC defiende su postura alegando que proporcionar a la población de acceso de banda ancha gratuito es “algo bueno” y una maneras de extender el servicio a Internet de alta velocidad. Asimismo, esta iniciativa forma parte de un plan para impulsar la economía.
“Las fuerzas del mercado deberían ayudar a impulsar la competencia” ha afirmado Robert Kenny, el portavoz de la FCC en el diario The Wall Street Journal.
Acusaciones demócratas
Estos no son los únicos problemas a los que se enfrenta la comisión. Los congresistas demócratas han presentado un informe de 110 páginas realizado por el Comité de Energía y Comercio acusando duramente al director de
“
Aún así el informe no prueba que el actual jefe de