La campaña de Navidad … dura y difícil
Un teléfono nuevo, un ordenador de estreno…
Los productos TIC tienen en la campaña de Navidad uno de sus más importantes nichos de mercado, al ser elegidos como regalo para las festividades de Reyes y Nochebuena.
Los españoles destinarán al gasto en la campaña de 2008 un 6 por ciento menos de su presupuesto, según acaba de anunciar la asociación de consumidores FUCI y tal y como recoge Europa Press.
De este modo, en las próximas Navidades, los consumidores sólo gastarán 814 euros, de los cuales el ocio y los regalos (en los que se enmarca el gasto en productos tecnológicos) supondrán una parte menguante. El gasto en actividades de ocio cae un 10 por ciento y en presentes un 7,3.
Este recorte puede afectar a las ventas de algunos de los productos más novedosos del mercado. Smartphones y netbooks son dos de los elementos con una mejor previsión de ventas para la Navidad. Al cierre del mes de diciembre se sabrá si, finalmente, la crisis ha podido con el interés en tener el producto del momento.