El denominado Pervasive Parallelism Lab será inaugurado el próximo viernes si todos los plazos se cumplen, y su objetivo será el de desarrollar nuevos paradigmas de programación que permitan aprovechar a tope los microprocesadores y microarquitecturas existentes actualmente.
Este laboratorio es un proyecto conjunto de la Universidad de Stanford que tendrá como aval a seis de los fabricantes más importantes de semiconductores de todo el mundo: Sun Microsystems, AMD, NVIDIA, Intel, IBM y HP.
Microsoft anunció un programa similar en la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Illinois, y estos tres entornos académicos tratarán de buscar soluciones a un problema cada vez más relevante tanto para la industria como para el usuario.
El laboratorio de Stanford estará dirigido por Kunle Olukotun, un profesor de Ingeniería Eléctrica y de Informática que fue uno de los pioneros a la hora de hablar de procesadores multinúcleo. Teniendo en cuenta que hoy en día los procesadores quad-core son lo más normal del mundo y que a finales de año nos encontraremos con máquinas de escritorio con 8 y hasta 12 núcleos (en uno o dos procesadores), es evidente que esa carrera por conseguir integrar más y más núcleos está muy por delante de lo que se está viendo en ingeniería software.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.