Normalmente dichos periodos de inaccesibilidad del servicio no han sido planeados, y se deben a diversos que aparecen sobre la marcha y durante los periodos de actividad de servicios, pero también pueden aparecer a raíz de actualizaciones planificadas del servicio en las que sus responsables nos avisan de dichos periodos.
Sin embargo, esa referencia de los “cinco nueves” es difícilmente conseguible, y de hecho tan sólo 3 de los 20 sitios web más populares en todo el mundo lograron alcanzar dicha métrica en 2007. Los sitios de Yahoo!, AOL y Comcast lograron esta marca. Otro estudio realizado por Pingdom revela que además la mayoría de las redes sociales de alta popularidad ni siquiera llegaron a los tres nueves (o sea, un 99,9% de uptime, o lo que es lo mismo, menos de 52,6 minutos al año de downtime).
Y lo más sorprendente de todo es que los usuarios ya están acostumbrados a ello, y lo ven como algo normal: entienden que estos servicios son susceptibles a esos periodos de caídas e inaccesibilidad, porque muchos argumentan que afortunadamente pueden utilizar otras alternativas mientras tanto.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…