La business intelligence no conoce los malos tiempos: este segmento, en el que se incluyen también las aplicaciones analíticas y el software de gestión empresarial, ha cerrado el año de estallido de la crisis con unas tasas de crecimiento que pisan el 22%, con un +21,7%.
Los datos son especialmente optimistas, como apunta en su último análisis de mercado la consultora Gartner, puesto que a pesar de la mayor optimización de recursos de las empresas en tiempos de recesión, la inversión en BI no ha caído.
Las cifras de ingresos en este segmento han sido de un total de 8.800 millones de dólares en 2008, una cifra superior a los 7.200 de 2007. La compañía líder ha sido, sin duda, SAP que ha salido muy reforzada de la compra de Business Intelligence, la líder de mercado, como recuerda Gartner.
De hecho SAP es ahora la titular del 23,8% de la cuota de mercado, seguida a una distancia considerable por su inmediata competidora. SAS es la segunda, con un 14,6%, empatada en cuota con Oracle (la diferencia está en las cifras finales de ingresos, ligeramente superiores en el caso de SAS).
IBM y Microsoft se quedan en cuarto y quinto puesto, con un 11,3 y un 7,7% de mercado. MicroStategy es la última empresa que se mete dentro de las compañías con una cuota de mercado significativa, con un 3,2%. El poco más de 24% restante se lo reparten el resto de compañías tecnológicas que operan en el sector.
Las cifras, por sugsementos, en eWEEK
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