Carl Icahn es rico, poderoso y famoso. Más de un millón de entradas si se introduce su nombre en Google, un par de artículos de prensa diarios sobre su persona y el número 46 en el ranking de los más ricos del mundo de la revista Forbes acreditan su fortuna.
Pero la última semana parece haber cambiado su suerte. Icahn ha sufrido los efectos de la desaceleración del mercado inmobiliario.
La constructora WCI Communities, que preside y en la que detenta el 15 por ciento del accionariado, acaba de declararse en bancarrota. Incapaz de hacer frente a su deuda de 1.800 millones de dólares (algo más de 1.100 millones de euros), la compañía se acogió a principios de esta semana a la Ley de quiebras estadounidense y declaró una suspensión de pagos.
“La empresa ha intentado evitar la petición de bancarrota”, reconoció Icahn en unas declaraciones que recoge Europa Press. “Ha sido necesario presentar esta solicitud debido al fracaso de los esfuerzos dirigidos a obtener financiación y al reconocimiento de que la deuda de 1.800 millones de dólares podría entrar en mora”, apostilló.
¿Un fracaso personal del supuesto rey Midas de las finanzas o la primera piedra de toque sobre lo que puede suponer la desaceleración inmobiliaria a accionistas de empresas del sector TIC?
Construcciones de lujo
WCI Communities es una de las principales inmobiliarias del país, especializada en construcciones de lujo y con una importante presencia en la costa de Florida.
“Hemos construido nuevas casas y comunidades de lujo durante más de 60 años”, apuntan en la explicación de su web sobre por qué el consumidor debe confiar en ellos, “y sería una honor ser su nuevo constructor”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…