Honor o no, lo cierto es que la compañía no está en la situación desahogada de estos 60 años. WCI Communities sufre los efectos de la crisis inmobiliaria. La constructora es la séptima en EEUU que tiene que hacer frente a este tipo de problemas.
“Lo primero y lo más importante, esto no significa que la compañía deje el negocio”, tranquilizan desde la firma a sus clientes. Simplemente, se reorganizan para buscar una posible solución.
Icahn y TIC Icahn debe enfrentarse, por tanto, a una situación difícil. Su política de trabajo (comprar empresas en problemas y sanearlas para revenderlas) no obtuvo resultados con WCI Communities.
La gran pregunta es cómo puede afectar esto al sector de las TIC. El inversor multimillonario no sólo tiene una participación importante en esta compañía.
Yahoo! es una de las empresas en las que Icahn invirtió su dinero y su tiempo, hasta el punto de conseguir modificar la distribución de la cúpula directiva para adecuarla a sus intereses.
Motorola es otra de las compañías del sector en la que Icahn decidió intervenir. La relación entre unos y otros fue especialmente dramática, con demandas judiciales incluidas.
Pero
los tentáculos de Icahn en el sector no se limitan a estas dos empresas e incluyen también a
Time Warner, en cuyo accionariado entró en 2006 con un 3 por ciento.