La mujer que trabajaba para la filial en París de la empresa británica Dixon Wilson fue despedida el verano pasado cuando su jefe descubrió que escribía un blog muy popular sobre sus andanzas en la capital francesa. El sitio, llamado “petiteanglaise.com”, estaba firmado por un seudónimo y explicaba la vida de una expatriada en Francia. Según Catherine Sanderson, la autora en cuestión, raramente mencionaba su trabajo y nunca nombraba ni a sus compañeros ni su cometido dentro de la empresa.
Ahora, un tribunal de asuntos laborales le ha dado la razón en París por despido improcedente, por lo que Dixon Wilson tendrá que pagar a Catherine 44.000 euros (el salario de todo un año) más las costas del juicio.
El blog de Catherine se ha hecho muy famoso en Inglaterra, narrando los problemas que encontró esta inglesa en París para criar a su hija de tres años, así como sus tribulaciones por la ruptura con su compañero francés. Desde el despido, Catherine ha firmado un lucrativo contrato con Penguin para la publicación de dos libros.
Al conocer la sentencia, “La petite anglaise” pidió en su blog si alguien podía cuidar esa noche a su hija para que ella pudiera salir a celebrarlo.
Más información en The Guardian.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…