La brecha digital entre pobres y ricos se reduce, según la ONU
Aún así, la organización señala que el Primer Mundo se encuentra aún a años luz de distancia en lo que a nuevas tecnologías se refiere. Suponemos que el objetivo de este informe no es hablar de otros “indicadores” de desigualdad.
“En África, donde el incremento de nuevos contratos y la penetración del móvil ha sido mayor, esta tecnología puede mejorar la vida económica de la población”, asegura el informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. El informe añade que los móviles son la forma de comunicación más utilizada en las empresas pequeñas de los países en vías de desarrollo, lo que reduce los costes y aumenta la velocidad de las transacciones.
“La telefonía móvil ha facilitado el acceso a la información sobre los mercados y ha mejorado los beneficios de varias comunidades como la de los pescadores de Kerala, granjeros de Rajasthan, comunidades rurales de Uganda y pequeños vendedores de Sudáfrica, Senegal y Kenia”.
Los países en vía de desarrollo también siguen siendo los que más rápidamente crecen en nuevas suscripciones a Internet. Aún así, la ONU recomienda a estos países que inviertan más en capital humano y en infraestructuras y que mejoren la regulación de las ciberleyes.
vINQulos
Reuters