La BlackBerry Curve vende más que el iPhone en el Q1

La hegemonía de ventas del iPhone en Estados Unidos ha llegado a su fin. La crisis económica ha hecho que los consumidores sigan apostando por los smartphones, pero por modelos de más bajo precio.

Entre ellos se encontraría el Blackberry Curve, teléfono que por primera vez ha conseguido superar las ventas del móvil de Apple durante los meses de enero a marzo. Según la empresa de seguimiento de mercado NPD Group, esto se debería en gran medida a la promoción “compra uno, obtiene uno” realizada por el proveedor Verizon Wireless y Vodafone.

Además del Curve, RIM dispone de otros modelos dentro de la lista de los cinco teléfonos más comercializados en el Q1. Entre estos se incluyen el Storm, en tercer puesto, y el Pearl, en cuarto lugar.

Durante este período el fabricante canadiense ha aumentado un 15% de su cuota de mercado en el país norteamericano, frente a las pérdidas de Apple y Palm, y ya dispone del 50% de dicho mercado en teléfonos de alta gama.

En el quinto puesto se sitúa el G1 HTC, primer terminal con Android, con un millón de unidades comercializadas, según informa The Wall Street Journal.

apayo

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

60 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago