La BlackBerry Curve vende más que el iPhone en el Q1
La hegemonía de ventas del iPhone en Estados Unidos ha llegado a su fin. La crisis económica ha hecho que los consumidores sigan apostando por los smartphones, pero por modelos de más bajo precio.
Entre ellos se encontraría el Blackberry Curve, teléfono que por primera vez ha conseguido superar las ventas del móvil de Apple durante los meses de enero a marzo. Según la empresa de seguimiento de mercado NPD Group, esto se debería en gran medida a la promoción “compra uno, obtiene uno” realizada por el proveedor Verizon Wireless y Vodafone.
Además del Curve, RIM dispone de otros modelos dentro de la lista de los cinco teléfonos más comercializados en el Q1. Entre estos se incluyen el Storm, en tercer puesto, y el Pearl, en cuarto lugar.
Durante este período el fabricante canadiense ha aumentado un 15% de su cuota de mercado en el país norteamericano, frente a las pérdidas de Apple y Palm, y ya dispone del 50% de dicho mercado en teléfonos de alta gama.
En el quinto puesto se sitúa el G1 HTC, primer terminal con Android, con un millón de unidades comercializadas, según informa The Wall Street Journal.