Categories: Empresas

La batalla por las descargas musicales se recrudece

Mientras la discusión continúa en Europa acerca de cómo actuar frente a las descargas ilegales de contenidos audiovisuales, bajar estos archivos de forma legal comienza a ser cada vez más barato.

La causa de esta tendencia es la competencia que empieza a haber en este segmento, con servicios que surgen como alternativa interesante para el hegemónico iTunes, que supone el 70% de las descargas de todo el mundo.

Así algunos rivales están comenzando a aunar sus fuerzas para poder bajar los precios. Es el caso del servicio de descargas musicales sueco Spotify y el británico 7Digital, que han acordado unirse para ofrecer de forma conjunta más de 10 millones de canciones a un precio unitario de 50 peniques (0,53 euros).

Esto implica que los usuarios podrán disponer de álbumes completos por un precio aproximado a los 3,2 euros con una velocidad de 320 kilovatios por segundo, según informa The Independent.

El movimiento de estas plataformas llega en un momento clave, dado que a partir del 7 de abril iTunes pretende variar la tarifa de sus archivos musicales. Apple aumentará el precio de sus canciones más populares un 24% pasando de los 0,99 dólares actuales (0,74 euros) a 1,29 (0,97 euros). Como compensación a esta medida venderá sus temas menos exitosos por 0,69 dólares (0,52 euros).

Los primeros en disfrutar de la alianza entre Spotify y 7Digital serán los usuarios británicos, españoles, alemanes, franceses e italianos. El servicio no estará disponible en Suecia, Noruega y Finlandia hasta dentro de unas semanas.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

7 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

9 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago