El ministro de Industria, Miguel Sebastián, acaba de presentar los presupuestos para el 2009, una partida caracterizada por la austeridad que el ministro de Economía, Pedro Solbes, impuso en los Presupuestos Generales del Estado.
Las actividades de Industria contarán con unos recursos un 11,63 por ciento más bajos que en 2008, lo que llevará a la Administración a recortar los gastos en materia de bienes y servicios.
Las cuentas del ministerio se centrarán, por tanto, en optimizar los recursos para escapar a la crisis financiera, “apoyando a los sectores que crean más empleo y que apuestan por la modernización del tejido productivo y por el crecimiento a largo plazo”, según apuntó Sebastián.
Por ello, el desarrollo industrial se llevará la mayor partida presupuestaria, con más de 3.000 millones de euros destinados a apoyar a los sectores estratégicos, a la reconversión y reindustrialización y a ofrecer un colchón a las pymes.
La sociedad de la información es, tras el sector energético, el tercer campo por importancia en la inversión. Un total de 1.512 millones de euros se invertirán en su desarrollo y en el impulso de de la innovación tecnológicas de las telecomunicaciones.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…