La Audiencia Nacional ha escuchado las peticiones de Orange y ha decidido congelar las medidas cautelares anunciadas en julio por la CMT.
Dichas medidas, según informa Europa Press, no obligaban a Telefónica a dar acceso a su red de fibra, devolviendo la plena vigencia de las medidas aprobadas en mayo, que imponían a la operadora española la obligación de disponer de una oferta mayorista de bucle virtual sobre su red de fibra óptica (FTTH).
De esta manera, y en caso de mantenerse estas medidas, Telefónica podrá comercializar servicios minoristas de fibra hasta el hogar, pero tendrá que ofrecer el servicio de bucle virtual a los operadores que soliciten compartición de conductos.
Orange solicitó estas medidas a la Audiencia Nacional el pasado día 15 de septiembre, aunque ya a principios de mes, el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, dejó clara la intención de recurrir las medidas cautelares de la CMT, que no obligan a Telefónica a dar acceso a su red de fibra a sus rivales.
De momento habrá que esperar para ver lo que pasa. Ambas compañías podrán presentar sus alegaciones el próximo lunes, día 22.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…